Procedencia del diamante

25-07-2017 | Imprimir Imprimir




Julio 2017


¿Podrán un día conocerse el país de origen, el lugar exacto, la fecha de nacimiento y las principales características de un Diamante?

Pues Sí.




Un Diamante como cualquier otro mineral, vegetal o ser vivo, nunca encontrará una réplica exacta. En la naturaleza nada se repite: ni dos piedras, ni dos hojas, ni dos animales, ni dos personas.

Conforme la ciencia, investigación y medios avanzan, se están alcanzando métodos de análisis y el instrumental para hacerlo posible.

Hasta la fecha existen Certificados Gemológicos que garantizan una calidad, en cuanto a: peso, color, pureza, proporciones, pulido, talla y fluorescencia.

En un futuro próximo y según ha sido anunciado por el “Gemological Institute of America” (GIA), será posible gracias a una aplicación móvil enfocada al consumidor, tener acceso a todo el historial de un Diamante.

Para que este proceso pueda llevarse a la práctica de manera exitosa el Laboratorio “GIA” necesitara la colaboración de toda la cadena desde la extracción del diamante, que antes y después del tallado debe ser enviado a la GIA para su evaluación.

GIA App M2MEl cliente final podrá compartir con su proveedor dicha aplicación y conocer no sólo el certificado GIA con sus principales características, sino también donde fue extraído, detalles acerca de su preparación (corte) y pulido, así como el historial y servicios de su proveedor. También podrá aportar fotos y videos de cómo fue regalado o de la historia de la pareja hasta su compromiso.

Todo este proceso garantizará un mayor control en todo el circuito que comercializa el diamante y las joyas, dando una extraordinaria confianza al consumidor.

Les tendremos informados de cuantos avances se vayan produciendo, siendo la intención de nuestra joyería online el poder ofrecer este servicio de calidad tan pronto como pudiera estar disponible.

Ver Diamantes Certificados de diamondiberica.com.




Una vez más le agradecemos su confianza e interés.

No dude en llamarnos al 686 69 57 80 o escribirnos.

El equipo de Diamond Ibérica.






<< Anillos de Compromiso
 

^