Vender perlas naturales

PERLAS NATURALES

España tuvo una función decisiva en el descubrimiento de Perlas naturales en la Baja California desde el año 1533 en que la península fue descubierta por el navegante español Fortún Jiménez y más tarde también se descubrieron en Panamá, en aguas conocidas posteriormente como el Archipiélago de las Perlas.

A España se le debe también su introducción en las Cortes Europeas conocedoras de su belleza cuando admiraban en tiempos de Felipe II las Joyas de la Corona y la utilización de Perlas Naturales ornamentando las vestimentas de la Reina e Infantas.

Igualmente España trató de buscar utilidad a las conchas que se desechaban y pronto encontraron respuesta al obtener los primeros botones de nácar que rápidamente se hicieron imprescindibles en las Cortes Europeas, llegando a pagarse por las conchas casi tanto como por sus Perlas.

Hoy en día las perlas cultivadas en aguas saladas y las de agua dulce satisfacen al mercado a precios más al alcance y la producción de Perlas Naturales ha desaparecido casi por completo.

Es por ello que las joyas antiguas con Perlas Naturales alcanzan precios inimaginables en subastas, como la Perla Peregrina, subastada por 9 millones de Euros.

Pendinetes de Perlas naturales subastados por Bonhams
Subastas Bonhams, New Bond Street, Londres.
06-XII-2012, subasta nº 19752, lote nº 181.
Pareja de pendientes de perlas. Certificado SSEF. Perlas naturales de agua salada.
Subastada por: 163.250 £ - 202.593 €
Subaste sus joyas con perlas naturales.

ACUERDO BONHAMS SUBASTAS-DIAMOND IBERICA

Diamond Ibérica ofrecerá, de manera gratuita para sus clientes, asesoramiento previo y servicios de gestión de venta en subasta de joyas con perlas naturales.

Nuestra experiencia y asesoramiento le permitirá conocer la valoración aproximada de sus joyas con perlas naturales, determinar la mejor fecha y cuidad de la subasta para aumentar la probabilidad y el precio de venta y realizar todas las gestiones oportunas de cara a la tramitación y gestión de la puesta en subasta del género con la casa Bonhams.

Actualmente Diamond Ibérica ya asesora y colabora con sus clientes en la evaluación y gestión de venta en subasta de piezas únicas por un valor estimado superior al millón de Euros.


Asesoramiento gratuito
902 23 26 27
 

^