PIEDRAS PRECIOSAS

DIAMANTES

DIAMANTES

El Diamante, del griego ADAMAS (invencible o inalterable) es la piedra preciosa por excelencia.

La mayoría de diamantes naturales tardan en formarse entre 1.000 y 3.300 millones de años, en condiciones de presión alta y temperatura alta y a profundidades de entre 140 a 190 km, de ahí su gran valor.

El diamante es la piedra preciosa más dura y no se desgasta con el paso del tiempo, manteniendo de por vida toda su belleza e intensidad, por eso tiene un valor como compromiso de amor eterno entre dos personas.

También es la piedra preciosas más pura, blanca y brillante, ya que su estructura cristalina tiene pocas impurezas, le otorga una gran transparencia y tiene una increíble capacidad para dispersar luz de diferentes colores creando un brillo único.

La escasez de determinados tamaños, colores y pureza de diamantes lo convierten en una inversión de multiplica su valor con el paso del tiempo.

Comprar diamantes

ESMERALDAS

ESMERALDAS

La esmeralda es una de las piedras preciosas más hermosas, veneradas y atesoradas desde hace más de 4.000 años por faraones, emperadores y reyes.

Las minas de esmeraldas más conocidas están en Colombia, Brasil y Zambia.

Sus inclusiones son toleradas por la escasez de esmeraldas puras y transparentes

Al comprar una esmeralda revise su color, pureza, saturación, brillo, tallado y clase de tratamiento, si lo hubiese, debiendo saber si está homologado e internacionalmente aceptado.

Nuestros especialistas diplomados le aconsejarán o buscarán la esmeralda que más se ajuste a sus necesidades.

En nuestra joyería online podrá comprar una esmeralda suelta o montada en cualquier diseño de su elección.

Buscar esmeraldas

RUBIES

RUBIES

El nombre Rubí viene del latín "Ruber" (Rojo) y es la piedra preciosa de mayor dureza después del diamante. Los precios de algunos rubíes pueden superar los del brillante.

Las principales minas de rubíes están en Birmania (Rubíes Mogok, los mejores conocidos), Tailandia (Rubíes Siam, más oscuros) y Sri Lanka (de gran pureza y tonos vivos), además de en Kenia, Tanzania, Madagascar, Malawi y Vietnam. Las inclusiones de un rubí permiten conocer su origen y a veces el yacimiento.

La calidad del rubí se mide por su color, pureza, saturación y brillo y su valor aumenta a más peso y mejores proporciones o tallado.

Consulte con nuestros especialistas diplomados o busque rubíes seleccionados sueltos o ya montados en joyas. Confirme el tipo de tratamiento, si lo hubiese, debiendo saber si está homologado e internacionalmente aceptado.

Buscar rubíes

ZAFIROS

ZAFIROS

El nombre zafiro procede del latín “sapphirus”. Esta piedra preciosa simbolizaba la verdad, sinceridad y confianza.

Las principales minas de zafiros están en Cachemira (zafiro cachemir, azul aterciopelado y el más apreciado) y Myanmar (antigua Birmania, de gran calidad). También producen zafiros Sri Lanka, Tailandia, Australia, Camboya, Nigeria, Kenia, Tanzania, China, India, Vietnam, Madagascar y Estados Unidos.

El color más apreciado del zafiro es el azul vivo e intenso, aunque también hay zafiros rosas. Los tonos pastel tienen precios intermedios y los más oscuros son más asequibles.

El zafiro presenta menos inclusiones que rubíes y esmeraldas. Los zafiros se suelen calentar para mejorar su color o transparencia, pero confirme con especialistas diplomados que el tratamiento de su zafiro este homologado e internacionalmente aceptado.

Buscar zafiros

 

^