Apostamos por los Diamantes Naturales

28-07-2016 | Imprimir Imprimir




Julio 2016


Apostamos por los Diamantes Naturales

Son tan numerosas las noticias sobre los diamantes sintéticos, su comercialización autorizada por un lado, siempre y cuando se identifiquen como tal, así como el descubrimiento de lotes de diamantes naturales mezclados con diamantes sintéticos, que una vez más nos creemos en la obligación de recordar este asunto a nuestros clientes y amigos.

Son en efecto los Anillos de compromiso, Solitarios con centro de diamantes y Anillos de aniversario los de más tradición y los que hacen el mayor porcentaje de ventas en el mundo occidental.

Deseamos por tanto enviar un mensaje informativo actualizado en cuanto a la producción y medidas para su control y seguridad.




Adjuntamos una relación de los mayores productores de diamantes sintéticos:

Fabricante País Métodos
General Electric USA HPHT
Lucent USA HPHT
Morgan Technical Ceramics Diamonex Inglaterra CVD
Chatham USA HPHT
AOTC Países Bajos HPHT
Gemesis USA HPHT
Scio Diamonds USA CVD/HPHT
Industrial Abrasives Limited Inglaterra CVD
PDC Diamonds USA CVD
Pure Grown Diamonds USA CVD
New Diamond Technology (UDT) Rusia HPHT
New Age Diamonds Rusia HPHT
Custodiam Bélgica CVD
Element Six Luxemburgo CVD
Iljin Corea HPHT
Washington Diamonds USA CVD

También hay producción en otros países como Alemania, China, India, Ucrania y Taiwán.

Se han logrado Diamantes sintéticos en tamaños hasta alcanzar los 2 quilates con aceptables grados de color y pureza. El más grande conocido en la gama de los incoloros sería 10,02 quilates con color E y pureza VS1. También se consiguen colores Fancy, en algunos casos con tratamiento extra como la irradiación.

Al día de hoy se puede afirmar con rotundidad que los diamantes Sintéticos se detectan al 100% con Instrumental al efecto y disponible en los Laboratorios Gemológicos de reconocido prestigio, en los grandes centros de tallado y distribución (ver boletín Marzo 2014 y Septiembre 2012).

HRD Jewelcard®Se pueden obtener Certificados Gemológicos Internacionales, tamaño Carnet de Identidad con foto incluida a precios muy razonables: entre 25€ y 50€ según tamaños (desde 0,50 quilates hasta 1,00 quilate peso total de los Diamantes en joya terminada).

En nuestra opinión, los diamantes sintéticos tendrán su mercado, de la misma manera que tantos otros materiales fruto de la investigación y nuevas tecnologías, lo han encontrado.

Son muchos los productos como los plásticos, fibras sintéticas, sedas artificiales, materiales de la construcción y decorados, etc. los que han encontrado su nicho de mercado, pero ello no implica que la demanda para productos nobles haya desaparecido, sino todo lo contrario, pues no hay más que analizar los mercados, subastas de Joyas y Pintura para verificar que es justamente lo contrario.

Es importante tener en cuenta que los diamantes sintéticos al ser fabricados, se crearán cada vez más rápido y baratos, por lo que, en nuestra opinión, los precios serán inferiores a lo largo del tiempo, algunos profesionales del sector calculan que por lo menos el 50% cada 18 a 24 meses, sobre todo en los más asequibles que serían más fáciles de crear.

Los diamantes naturales tienen una escasez natural lo cual hace posible que almacenen valor a futuro, en opinión de muchos profesionales.

Por tanto recomendamos:

  • Comprar en Joyerías de su confianza con Gemólogos diplomados.
  • Pedir Factura con garantías,
  • Donde indiquen que se cumplen los requisitos del Proceso Kimberley.
  • Solicitar en factura que son Diamantes Naturales si carecen de certificado independiente.
  • Certificado Gemológico independiente y con reconocido prestigio internacional, para diamantes superiores a 0,23 quilates.

!LES DESEAMOS UN FELIZ VERANO!





Una vez más le agradecemos su confianza e interés.

No dude en llamarnos al 902 23 26 27 o escribirnos.

El equipo de Diamond Ibérica.






<< Como Invertir en Joyería >>
 

^