La calidad de los diamantes se mide por 4 características principales, llamadas las "Las cuatro Cs":
Además, tratamos 2 temas muy importantes antes de comprar un diamante: el Certificado del diamante y el diamante como inversión a largo plazo.
Es la cualidad MÁS importante, y la que marca la diferencia entre nuestros diamantes y los demás. Para que un diamante refleje mucha luz y brille más debe estar bien tallado. Un diamante con buen color y buena pureza, pero con una talla pobre puede salir muy caro, pero no brillará y tendrá un aspecto opaco... + información
^ Arriba ^
La segunda cualidad más importante confiere al diamante un tono de color que va del blanco perfecto (transparente) al amarillo. Cuanto más blanco es un diamante más luz refleja, pero también es más valioso y difícil de conseguir.
Existen varios trucos para encontrar un equilibrio perfecto entre color y precio del diamante... + información
^ Arriba ^
Esta cualidad mide el número, la situación, el tamaño y el tipo de inclusiones o marcas internas que tiene un diamante. Cuanto más puro es un diamante, más brillo refleja y, por tanto, más escaso y valioso es.
Lea varios consejos para encontrar un balance entre pureza y precio adecuado. + información
^ Arriba ^
El peso de un diamante incide de manera determinante en su precio.
¡Un brillante de 1 quilate puede costar 4 veces más que uno de 0,50 quilates!
En esta sección aprenderá a relacionar el peso de un brillante con sus medidas y a escoger diamantes según su peso. + información
^ Arriba ^
¡Le recomendamos que nunca compre un diamante sin certificar! El certificado del diamante, emitido por un laboratorio de prestigio e independiente, es la única garantía que permite valorar la calidad del mismo, y por tanto su precio.
Sin un certificado, el precio de un diamante es imposible de determinar, y se corre el riesgo de pagar hasta más del doble de su valor real.
Aprenda en que consiste un certificado, y porqué se deben exigir certificados de diamantes para tener las máximas garantías. + información
^ Arriba ^

Los diamantes siempre han sido, a largo plazo, una inversión tan rentable o más que los mercados financieros o inmobiliarios, a parte de ofrecer otra serie de ventajas adicionales. Para conocer en detalle estas razones lea nuestra sección de inversión.
|