Historia del anillo de compromiso

  Guía de compra | Algo de historia | Precios | Tallas Fantasía | La sortija | Exija y compare | La Pedida  
 
Historia del diamante
 

Los primeros diamantes

La costumbre de llevar una sortija de diamantes en el cuarto dedo de la mano izquierda data del antiguo Egipto, dónde se pensaba que la "vena amoris" (vena del amor) iba directamente desde ese dedo hasta el corazón.


La palabra Diamante

La palabra "Diamante" viene del griego antiguo "Adamas", que significa "Invencible". El diamante se asoció a esta palabra para describir el material más fuerte conocido.

Los primeros diamantes tallados

Los primeros diamantes aparecieron en Europa hacia el siglo XIII, como centros de espléndidas piezas de oro. La primera industria de tallado del diamante que se conoce se estableció en Venecia, capital comercial por aquel entonces

Una joya Real

Luis IX de Francia (1214-70), decretó una ley que reservaba la posesión de diamantes al rey únicamente durante 100 años. Hacia el siglo XVII, la joyería de diamantes se extendió desde la aristocracia europea hasta los ricos mercaderes de entonces.

Los primeros anillos de compromiso

Los primeros anillos que se conocen, ofrecidos a cambio de amor y matrimonio, datan del siglo II. Tenían inscripciones de matrimonio firmadas en presencia del Emperador.

En el siglo VI, al obispo de Isidoro de Sevilla definía el significado del anillo de compromiso así: "El esposo entrega este anillo a la esposa, como signo de fidelidad mutua y más aún, para unir sus corazones a esta promesa..."

Se cree que el primer anillo de compromiso Real lo ofreció el Emperador Maximiliano de Habsburgo a su prometida María, la Duquesa de Burgundy, en el año 1.477.

El misterioso poder del diamante

En aquellos tiempos, los diamantes eran vistos como talismanes o amuletos, que realzaban el amor de un hombre por su mujer. Hasta se dice que las flechas de Cupido tenían sus puntas de diamantes, lo que les confería una magia que nada en el mundo podía igualar.

El brillo de un diamante

Cuando los diamantes empezaron a utilizarse en las sortijas de compromiso, las monturas eran muy elaboradas y no reflejaban bien el brillo de los diamantes. No fue hasta el descubrimiento de minas de diamantes en el continente africano, hacia 1.870, que los diamantes empezaron a tallarse para realzar su belleza.

El diamante hoy

Hoy en día los diamantes siguen siendo más que nunca el símbolo de belleza y amor por excelencia. Las mejores actrices de Hollywood desean lucir los diamantes más espectaculares en cada gala de los Oscar. Y no falta la maravillosa sortija de compromiso que cada año una estrella mundial de la música o el deporte o un acaudalado empresario regala a su pareja como símbolo de su amor hacia ella.


Para saber más sobre diamantes llame al 902 23 26 27, para comprar anillos de compromiso o anillos de pedida pinche aquí ...

 
<< Guía de compra   Precios >>
 

^