El diamante como inversión

  El Diamante | Talla | Color | Pureza | Peso en Quilates | Certificado | Inversión  
 
 

Existen diversas razones por las que la compra de un diamante es una excelente inversión a largo plazo:


El diamante es un bien escaso y finito

El diamante es carbono puro cristalizado, generado a notables profundidades de la corteza terrestre. Se necesitan extraer 400 toneladas de tierra y roca para poder obtener un diamante de calidad gema de un quilate. Al ser una materia prima escasa y finita, sus precios subirán inexorablemente a largo plazo.


Producción controlada

Existen actualmente 4 grandes multinacionales que controlan casi la totalidad de la producción mundial de diamantes.

Algunas de estas empresas están reenfocando su estrategia para producir sólo aquellos que los consumidores demanden, además de haber reducido el número de clientes a los que suministran diamantes.

Al reducirse la oferta los precios del bruto tienden a subir, y parece que las expectativas a medio plazo siguen siendo de una paulatina subida del precio del bruto.


Demanda creciente

El 80% de la demanda actual mundial proviene de los Estados Unidos, Japón y Europa.

El vertiginoso desarrollo de países como China, La India o Rusia está aumentando el número de personas con poder adquisitivo, clientes potenciales de productos como los diamantes.

Todo indica que durante los próximos años la demanda de diamantes crecerá por encima de la oferta, lo que debería hacer subir los precios.


Evolución histórica de los precios

Durante los últimos 20 años, la evolución de los precios de los diamantes ha subido una media de un 3% anual.

La revista Rapaport, que elabora las listas de precios de referencia de los diamantes, realizó un estudio dónde muestra como los precios de algunas calidades de diamantes se han multiplicado por 2 desde los últimos 15 años.


Inversión sin riesgos ni gastos

A diferencia de otras inversiones (como las inmobiliarias), el diamante es un bien que no se estropea, no se rompe, se puede transportar fácilmente y no tiene gastos de mantenimiento de ningún tipo.

Además, gracias a la globalización de las economías y el auge de Internet, cada día es más fácil y rápido comprar y vender diariamente diamantes entre particulares a través de portales como eBay,...


¡Ahora ya está preparado!

Este es el final de nuestro curso de formación sobre el diamante, esperamos que ahora tenga una noción más clara sobre los diamantes y sus cualidades.

Diamond Ibérica ofrece diamantes certificados y un servicio excepcional. Si se ha decidido a dar al gran paso, le ayudaremos a escoger el diamante y la montura perfectos para que se conviertan en una sortija de compromiso tan única como su pareja.



Llámenos al 902 23 26 27 o escríbanos para:

  • Saber más sobre el diamante
  • Escoger un diamante certificado
  • Elegir la montura más adecuada

 

Busque diamantes:


Encuentre diamantes de todas las tallas dentro de su presupuesto.
 

Página de Contacto

 

Buscador de diamantes

 

 
<< Certificado   Guía de compra>>
 

^